Licors Moyá

La familia Moyà abrió las puertas de Licores Moyà en el año 1890 en Artà, para fabricar unos licores inmejorables e inconfundibles, como la Ambrosía de Bellpuig, el Licor de Gol, las Herbes Moyà, el Palo, etc. Ya en su tiempo estos productos fueron distribuidos por toda la isla y parte de la península. Actualmente regentan la empresa la tercera y cuarta generación de la familia. En cuanto a la fabricación de productos, con dos maestros artesanos al frente, se encargan de generar cada año miles de litros de sus prestigiosas bebidas espirituosas, que se distribuyen mayoritariamente en la isla de Mallorca y también en la UE, concretamente a Alemania, donde se exporta el Mescladís de Matances, licor muy apreciado por toda la gente germana.

 

Licors Moyà

La extensa variedad de flora autóctona del paraje natural que rodea Artà es idónea para la elaboración de licores caseros. Una de las más típicas de la región es el Mescladís de Matances, bebida consistente en una mezcla de Palo y Anís, que destaca por su agradable aroma y dulzor, siendo tradicionalmente degustada en el periodo de matanza, de ahí su particular nombre.

Por su parte, las Hierbas de Mallorca quedan definidas como una bebida espirituosa anisada obtenida básicamente por la maceración y/o destilación de la extracción de aromas de diversas plantas de la propia isla como el romero, hierba Luisa, tila, limonero, naranjo, etc.

El Palo es una bebida que goza de denominación geográfica elaborado en la región desde los siglos XVI y XVII, obtenida por la maceración y infusión de corteza de quina, raíces de genciana, tila, peladura de limón, nuez moscada, hierba Luisa, canela, azúcar caramelizado, etc., y alcohol.

Por último, el tradicional Anís seco. La «Pimpinella anisum» es la planta de la que se obtiene el anís. Procede de las zonas orientales de Europa, de la India y de zonas asiáticas. Ya se usaba en la antigua Babilonia unos 2000 años antes de Cristo. También en Grecia, Roma o Egipto como a complemento culinario y para supersticiones, como la que decía que servía para alejar los malos espíritus.

Lo puede adquirir en: Av Costa i Llobera 07570 (Estación)