Tienda d`Artà
La antigua estación de ferrocarril de Artà, situada en Avenida Costa i llobera, fue inaugurada en el año 1921, suponiendo un hecho importante para la localidad al conectar de una forma más rápida Artà con Manacor y Palma de Mallorca. Tras más de medio siglo de uso, en el año 1977 el tren dejo de discurrir por sus vías.
Hoy en día, la estación ha sufrido una reciente remodelación para adecuarla a su nuevo cometido como espacio de información turística y punto de encuentro de la artesanía local albergando en su interior la tienda de la marca d`Artà. Sin duda, una reconversión que ha conseguido dotar a la construcción de la vitalidad que regentó en el pasado, convirtiéndose de nuevo en un foco fundamental de Artà.
Un edificio histórico idóneo para ubicar un proyecto que nace con la idea de potenciar la artesanía popular de nuestro municipio, promoviendo nuevas ideas de sostenibilidad, tradición y calidad, dando a conocer toda la riqueza cultural y gastronómica trasmitida de generación en generación entre nuestros vecinos, y de la que queremos hacer partícipes a nuestros visitantes.
Situación: Avenida Costa i llobera.
Primera Planta
Segunda Planta
Talleres
Mobiliario
Tercera Planta
Espacio polivalente
La tercera planta de la estación está pensada como espacio multifuncional, en el que se desarrollan diferentes actividades lúdicas y culturales que tienen por objetivo combinar ocio y tradición.