“Artà Move”, rutas en bicicleta y deportes de riesgo.

Una de las formas más recomendables para recorrer nuestro sorprendente ecosistema es mediante rutas en bicicleta. Ponemos a su disposición bicicletas de montaña, de carretera y eléctricas, adaptadas a todas las tallas, posibilitantdo rutas lúdicas y turísticas de una forma saludable con la familia o amigos, fomentando un turismo sotenible y ecológico, respetuoso con el medio ambiente. Junto con el sevicio de alquiler también ofrecemos un servicio de transporte de las bicis, para que vosotros sólo tengais que preocuparos de pedalear.

Por otro lado, la orografía de nuestra región nos ofrece unas posibilidades excepcionales para desarrollar un turismo activo de calidad en un marco natural incomparable. Los deportes de riesgo constituyen una buena forma de descargar adrenalina y liberar tensiones, sin olvidar los beneficios psicológicos que nos aportan, reforzando valores como la autoestima o la confianza personal. Te ofrecemos la posibilidad de practicar deportes al aire libre como el senderismo, escalada o espeleología, siempre con guías expertos conocedores de la zona, descubriendo lugares recónditos verdaderamente sorprendentes, que sin duda convertirán su experiencia turística en una aventura única e inolvidable.

Para más información: Punt d’informació Estació d’Artà (Avenida Costa i Llobera).

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Turismo activo

Club de hípica

rutas a caballo

excursiones con encanto

clases de equitación

Equitación en Artà “Club Hípic Artà”:

En nuestro centro de equitación disponemos de unas excelentes instalaciones en las que practicar un deporte tan saludable como la equitación. Ofrecemos clases de iniciación adaptadas a su nivel para niños y adultos a partir de los cuatro años, clases de salto y de doma clásica para los más experimentados, con monitores especializados, en un ambiente familiar y en un paraje natural idóneo para pasar unos momentos únicos en contacto con la naturaleza y con los equinos de nuestra cuadra.

Además de la diversión que nos aporta este deporte, la práctica de la equitación tiene numerosos y reconocidos beneficios físicos y psicológicos, potenciando la coordinación, el equilibrio y la concentración, o ayudando a fortalecer la autoestima, el autocontrol y los valores de responsabilidad y disciplina, especialmente entre los más pequeños. La denominada hipoterapia es una técnica empleada para promover la rehabilitación de niños y adultos con efectos positivos en numerosas áreas cognitivas, sensoriales y emocionales, por lo que está especialmente indicada para el tratamiento discapacidad física o psíquica.

Para más información: Punt d’informació Estació d’Artà (Avenida Costa i Llobera), y Carretera Artà-Ca’n Picafort ​Camí de Carrossa km 0’8

Cetrería “Artfalcons”:

La cetrería es el arte de cuidar y entrenar aves rapaces para la caza de otras especies. La idea de cazar con aves rapaces adiestradas se origina presumiblemente entre los pueblos cazadores del centro de Asia. La peculiaridad de este arte reside en la especial relación que se establece entre las aves rapaces y el hombre, presente desde tiempos ancestrales en multitud de culturas y países.

En el centro de cetrería Artafalcons cuidamos las aves con especial mimo, ofreciendo numerosos servicios a nuestros visitantes, que les permitirán conocer más de cerca el fascinante mundo de la cetrería en contacto con la naturaleza de Artà.

Para más información: Punt d’informació Estació d’Artà (Avenida Costa i Llobera); y C/ Josep Melià Pericàs, 18.

Cursos  Exhibiciones Entrenamiento Terapia Visita de aves en ecosistema

Exhibiciones

Entrenamiento

Visita de aves en ecosistema

Can Regalat

Naturaleza

Agroturismo

Mallorca Rural Experience

Mallorca Rural Experience, “finca Can Regalat”:

En la visita queremos hacerte recorrer nuestra finca desde el punto de vista de la emoción, la experiencia, las sensaciones y la sensorialidad, ayudándote a apreciar la naturaleza desde la interpretacion ecológica del medio natural.

Can Regalat es una finca mallorquina protegida de más de 200.000 m2 con una inmensa riqueza natural y etnográfica y unas vistas espectaculares. Linda al norte con el Parque Natural de Llevant y su encinar posee la más alta protección debido a su calidad ambiental y paisajística, así como a su flora y fauna. Durante el recorrido por la finca, nuestros guías te animarán a descubrir el medio natural de una forma divertida y participativa. El recorrido circular está dividido en 4 etapas diferenciadas: armonización de los sentidos en el circuito sensorial, conocimiento del encinar tradicional mallorquín, observación del territorio y degustación en el mirador.

Para más información: Punt d’informació Estació d’Artà (Avenida Costa i Llobera), y Ctra. de l’Ermita de Betlem (PMV-3333) km 3,4.

Visitas apícolas:

En nuestras visitas de interpretación podrás observar de cerca el proceso de fabricación de la miel y la cera. En plena naturaleza podrás conocer nuerosas curiosidades sobre este prodcuto tan saludable. Desde el funcionamiento de una colmena, hasta las complejas relaciones “sociales” que se producen en un enjambre o incluso qué ocurre cuando muere la abeja reina.

Para más información: Punt d’informació Estació d’Artà (Avenida Costa i Llobera).

Apicultura

Vinos ecológicos

Vinos de Artà

Rutas del vino

Aquellos que se acerquen a nuestro viñedos podrán vivir de cerca el proceso de recolección y prensado artesanal de la uva, pudiendo incluso participar en el proceso, durante el cual podrán conocer gente y divertirse vendimiando, puesto que la vendimia es un acto social que marca el inicio y el fin de una estación.

Para más información: Punt d’informació Estació d’Artà (Avenida Costa i Llobera).

Excursiones camperas

La tradición ganadera en las Islas Baleares se remonta al inicio de las poblaciones en la región;  la explotación ganadera actual es consciente de las oportunidades que ofrece el entorno natural de la región, base de las excelentes características de los productos típicos de la zona.

Por esta razón, creemos que estas particularidades agroganaderas de la región merecen ser difundidas entre las personas que muestran interés por nuestra cultura. Por ello, se han programado una serie de actividades camperas, que permitirán conocer de primera mano el desarrollo de las actividades tradicionales en el marco de un entorno natural y paisajístico de gran belleza.

Para más información: Punt d’informació Estació d’Artà (Avenida Costa i Llobera).

Globos aerostáticos

Vuela por Artà

Una experiencia inolvidable

“IB Ballooning”, vuelos en globo aerostático:

El entorno natural que rodea el municipio de Artà se muestra idóneo para la práctica de deportes de aventura, disfrutando del agradable clima mediterráneo y de los preciosos parajes naturales. Una de las actividades más sorprendentes y exclusivas que se pueden practicar en nuestro municipio son los viajes en globo aerostático.

La historia de este tipo de aeronave está ligada a los hermanos franceses Montgolfier, quienes se consideran los pioneros en este tipo de vuelos al construir un globo de papel a finales del siglo XVIII. En la actualidad, los globos que transportan pasajeros son globos de aire caliente. El funcionamiento es muy sencillo: se calienta el interior del globo con un quemador, gracias a lo cual éste se vuelve más ligero y debido a la diferencia de temperaturas, el globo asciende, permitiendo disfrutar a los viajeros de unas vistas únicas y espectaculares, convirtiendo el vuelo en una experiencia mágica e inolvidable.

Para más información: Punt d’informació Estació d’Artà (Avenida Costa i Llobera), y C/D’es Moll 49; 07590 Cala Rajada