Manjares de Artà- Sobrasada

Manjares de Artà- Sobrasada

La sobrasada de Artà se elabora de forma tradicional, por nuestros artesanos locales, se elabora utilizando los mejores cortes de Porc Negre Mallorquí, una raza autóctona de cerdo negro emparentada con el cerdo ibérico.

La vida de este noble animal transcurre en semi-libertad lo que da a su carne una textura y sabor inigualables, su alimentación se compone principalmente de harina de avena, legumbres, higos e higos chumbos. En Artà podréis visitar alguna de las granjas de lechonas qe incluso apadrinar una de ellas y degustar sus excelentes carnes en sobrasada y otros embutidos.

Pero volvamos a la sobrasada, para elaborar tomamos carne magra de la mejor calidad le agregamos tocino, pimentón, hierbas aromáticas, luego cada artesano aporta su toque, que generalmente suele ser secreto, y embute la sobrasada en tripa natural, a continuación la sobrasada se lleva a un secadero, en el cual el magnífico aire de la costa del levante mallorquí hace el resto del trabajo.

Es este proceso de elaboración tradicional el que hace de nuestra sobrasada un producto único, no hay dos sobrasadas iguales, puedes adquirirlas por encargo a la señora Aína, al señor Miguel o a la señora Xisca.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *